Por: REDACCIÓN
La Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo ha marcado un antes y un después en la historia taurina del municipio con la presentación de ‘Carterón’, su primer toro de cajón. El ejemplar, perteneciente a la ganadería Astolfi y adquirido a César Manrique, porta el número 52 y el guarismo 1, y será el protagonista del I Toro de San Blas de Valdemorillo.
La suelta de ‘Carterón’ tendrá lugar el 8 de febrero, justo después del encierro matinal de los toros que se lidiarán por la tarde y de los toros de capea. Posteriormente, el festejo continuará con una suelta en la plaza de toros de La Candelaria, donde los asistentes podrán disfrutar del espectáculo en un ambiente festivo y participativo.
Este acontecimiento supone un hito para la Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo, que ha logrado sacar adelante este ilusionante proyecto gracias al apoyo de sus colaboradores. Con ‘Carterón’, Valdemorillo inaugura una nueva tradición que promete abrir una etapa de mayor actividad y proyección taurina en la localidad.

Comentarios
Publicar un comentario