Por: REDACCIÓN
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, dio marcha atrás y garantizó que Ignacio Sánchez Mejías estará finalmente incluido en los actos del centenario de la Generación del 27, tras la polémica generada por su exclusión inicial.
La rectificación se produjo durante la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada este lunes, donde Andalucía y Castilla y León presionaron para que el torero, mecenas y escritor formara parte del programa oficial. Ambas autonomías recordaron que su figura fue esencial para el nacimiento y la proyección pública del grupo literario.
La consejera andaluza, Patricia del Pozo, defendió que la tauromaquia tuvo un papel decisivo en la Generación del 27, cuyos autores mostraron una profunda afición por la Fiesta, hasta el punto de dedicar poemas y obras completas a figuras del toreo. Por ello, reclamó que el homenaje refleje la amplitud y diversidad cultural de la Edad de Plata.
En la misma línea, el consejero castellanoleonés, Gonzalo Santonja, subrayó que Sánchez Mejías “es uno de los fundadores de la Generación del 27” y que, como escritor, pertenece plenamente al grupo, por lo que resulta inadmisible prescindir de él en una conmemoración de esta envergadura.
Con esta decisión, el Ministerio de Cultura asegura un centenario más representativo y fiel a la historia del célebre grupo de escritores.

Comentarios
Publicar un comentario