Por: REDACCIÓN
La ganadería Partido de Resina, una de las grandes triunfadoras de 2025 en Madrid, regresará con fuerza a la plaza de Las Ventas la próxima temporada. Según Antonio Cutiño, veedor del coso, la empresa tiene reseñadas una corrida de toros durante la Feria de San Isidro y una novillada para el resto de la temporada.
El regreso se produce tras un año lleno de éxitos. En septiembre, durante el desafío ganadero contra Monteviejo, destacó el toro “Rosalero”, de imponente presencia y seriedad, que permitió a Luis Gerpe dar la vuelta al ruedo. También llamó la atención “Higuerito”, lidiado por el mismo torero. Una semana después, en la Corrida Concurso de Ganaderías, el toro “Excitado” fue reconocido como el más bravo, lidiado por Gómez del Pilar, quien firmó una actuación destacada.
La vacada se caracteriza por su toro guapo, de tamaño medio, pecho ancho, hocico chato y morrillo prominente, con procedencia inmutable desde finales del siglo XIX, basada en las castas Gallardo, Cabrera, Vazqueña y Jijona. Su comportamiento es fogoso y agresivo, capaz de emocionar al público pese a cierta falta de humillación.
Tras décadas de resultados discretos por problemas de alimentación y consanguinidad, la ganadería ha remontado gracias a un trabajo genético y sanitario cuidadoso, consolidando su lugar entre las vacadas más genuinas del campo bravo.

Comentarios
Publicar un comentario